❖ RUSIA ▮ Vladimir Putin será operado por cáncer

0

El presidente ruso, Vladimir Putin, sería obligado a ceder temporalmente el control de la guerra en Ucrania a raíz de una intervención quirúrgica para extirpar un cáncer abdominal que lo aqueja, de acuerdo a «informantes del Kremlin».

Putin, quien además al padece parkinson desde hace año y medio, eligió al secretario del Consejo de Seguridad de línea dura y ex jefe del FSB, Nikolai Patrushev, para que tome el control de la invasión mientras dura el proceso de recuperación.

Al parecer la cirugía se habría prolongado por algunas semanas, pero la gravedad de la salud de Putín se ha hecho evidente a través de los medios, donde se lo vió tratando de controlar un temblor en su mano derecha y fijando también su mano derecha al borde de una mesa, intentando ocultar los síntomas que genera la enfermedad neurodegenerativa.

La intervención estaría programada para antes del lunes 9 de mayo, el Día de la Victoria, fecha que marca el triunfo de la entonces Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *