❖ QUITO ▮ Policía que fue grabado teniendo relaciones sexuales va a ser desvinculado 

0

A través de un video, ciudadanos denunciaron a un policía que se dedicó a mantener relaciones sexuales dentro de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Quito, este jueves 13 de enero.

El hecho se hizo viral y este viernes 14 de enero la institución anunció que el uniformado será desvinculado, pero por una falta anterior cometida en la provincia de Los Ríos.

El coronel Joan Luna, comandante del distrito Quitumbe, explicó por medio de otro video publicado en la cuenta oficial de la Policía Nacional de la red social Twitter, que el agente involucrado ya tenía abierto un sumario administrativo y que en los próximos días va a ser separado de la institución.

Luna dio a conocer que este uniformado es oriundo de Los Ríos y que ya no ejercía un rol policial, sin embargo dormía y vivía en la UPC hasta que se concrete su «proceso de baja».

El comandante añadió que este caso está bajo investigación y no descartó que vaya a haber una sanción para el otro policía que estaba de guardia en la UPC y permitió que se usen las oficinas para mantener relaciones sexuales.

Moradores 

La pareja involucrada fue grabada desde afuera del establecimiento por moradores del lugar, y aparecía en un cuarto sin cortinas, según el video que captó el suceso.

Además, los ciudadanos del barrio San Gregorio, perteneciente a la parroquia Chillogallo, denunciaron que la UPC donde se produjo la falta ha estado abandonada y que «de vez en cuando» llegan los policías.

#InfórmateManabí 

▪️Revise el video del coronel Joan Luna dando las declaraciones en el enlace 👇🏽

https://fb.watch/axKhE3-Hvn/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *