❖ PICHINCHA ▮ Lo detuvieron por robar, amenazar con un machete e insultar a un ciudadano

0

Cristhian Bartolo L. V., de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido por robo e intimidación con arma blanca, la tarde de este jueves 13 de enero en el cantón Pichincha, informó la Policía Nacional.

De acuerdo al extracto de las autoridades, Personal del eje preventivo del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Pichincha, fueron alertados por el ECU911 de una presunta víctima de robo.

El ciudadano afectado explicó que cerca de las 08h30, en el sector entrada de Solano Río Carrizal, mediante insultos y amenazas con un machete, un sujeto le arrebató un celular, una billetera con sus documentos personales y dinero en efectivo, indicaron agentes.

Según la Policía, el denunciante declaró a los uniformados que conocía a la persona que le había extraído sus pertenencias y también la dirección de su residencia, por lo que se dirigieron a ejecutar la operación de captura.

Los uniformados manifestaron que fueron hasta el sector Solano Río Carrizal, y actuando en flagrancia e identificándose como Policía, ingresaron a un domicilio de caña donde visualizaron a un hombre con un machete en su mano izquierda.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó agredir a los agentes y estos, en uso progresivo y diferenciado de la fuerza, neutralizaron al ciudadano y le realizaron un registro corporal, encontrándole un teléfono y un Power Bank, de color negro, señalaron las autoridades.

La Policía manifestó que los objetos sustraídos no se encontraron en el sitio y por disposición del fiscal de turno, Cristhian Bartolo, fue aprehendido con previa lectura de sus derechos constitucionales y llevado al Hospital Básico del cantón Pichicha, para su valoración médica y puesto a órdenes de la autoridad competente en espera de la audiencia que defina su situación jurídica.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *