❖ QUITO ▮ Capturan al Presidente de la Judicatura a jueces, fiscales, policías y guías penitenciarios

0

El presidente de la Judicatura, Wilman Terán, fue detenido la madrugada de este 14 de diciembre dentro del operativo de Fiscalía denominado «Metástasis», donde se investiga el delito de delincuencia organizada con la infiltración del narcotráfico en los órganos de justicia.

Terán fue aprehendido en su domicilio ubicado en el Valle de los Chillos en Quito, acusado. Al momento, se encuentra en la Unidad de Flagrancia ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre, en Quito.

«Rechazo todo, nada debo, nada temo», aseguró el presidente de la Judicatura, Wilmán Terán minutos antes de entrar a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

Ojo
La Fiscalía informó que hasta las 06h00 de este día, 29 personas –entre jueces, fiscales, policías, guías penitenciarios y otros involucrados– han sido detenidas en el operativo ejecutado por Fiscalía y la Policia Ecuador, como parte de una investigación por presunta delincuencia organizada.
Los operativos se han desarrollado en distintas provincias como Pichincha, Guayas, Cotopaxi, Chimborazo y Santo Domingo.

Postura del CNJ
El Consejo de la Judicatura expresa su profundo rechazo y preocupación ante la detención arbitraria y sin sustento del doctor Wilman Terán Carrillo, Presidente de la institución, así como el allanamiento realizado por la Fiscalía General del Estado al edificio matriz de la institución. Estas medidas carecen de fundamento y atentan contra los principios del sistema judicial y de la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *