❖ PUERTOCAYO ▮ Aves siguen muriendo y nadie sabe por qué

0

En las costas manabitas, varias aves siguen apareciendo muertas, pese a que ocurre desde hace cerca de un mes, aún las autoridades no dan respuestas sobre las causas de este inusual hecho.

El más reciente caso ocurrió este viernes 16 de junio cuando en las orillas de la playa de Puerto Cayo de Jipijapa, provincia de Manabí, aparecieron varias aves muertas.

Este es un evento que se ha registrado en otros lugares del perfil costanero, así lo confirmó el el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en un comunicado.

Comunicado de las autoridades
El 3 de junio, el Ministerio del Ambiente informó que esta cartera de Estado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Agricultura y Ganadería tomaron muestras de las especies fallecidas.

Esa acción se efectuó con el fin de determinar la causa de muerte de los espécimenes. Al momento todavía se está a la espera de que culminen los análisis de las muestras tomadas, cuyos resultados se comunicarán, indicó la entidad.

Señaló la fuente que se está realizando un monitoreo a nivel nacional y solicita a la ciudadanía que en caso de encontrar algún ave muerta, evite su manipulación y reporte la situación al ECU 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *