❖ ECUADOR ▮ Falleció Bella Montoya una semana después de haber «resucitado»

0

Bella Montoya Castro, la adulta mayor que «resucitó» en su velorio falleció oficialmente este 16 de junio de 2023, así lo confirmó su hijo.

Después de que su familiares se dieran cuenta que ella tenía signos vitales mientras la veleban, inmediatamente fue llevada otra vez al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, donde un médico la declaró muerta.

Allí se mantuvo en cuidados intensivos hasta que este viernes su hijo recibió la llamada en la que le comunicaban que su madre había muerto. Desde que fue sacada de su ataúd y llevada de regreso al hospital, Bella Montoya estuvo en estado crítico, se conoció.

Apenas hace unos días su hijo, Gilber Barbera, tuvo que anular su acta de defunción con la esperanza de que su madre se recuperara.

Investigación

El Ministerio de Salud Pública (MSP) convocó a Comité de Auditoría Médica para evaluar responsabilidades en el caso de la adulta mayor Bella, así lo informó la institución.

Para analizar este caso a profundidad, el MSP en coordinación con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de la Salud (ACCESS) conformó un Comité Técnico Nacional e iniciará
una auditoria médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte.

La adulta mayor ingresó al Hospital Martin Icaza de Babahoyo, con diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular y tuvo un paro cardiorespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso.

El MSP investigará el caso y supervisará su manejo en el establecimiento de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *