❖ PORTOVIEJO ▮La Acess clausura un centro para adicciones clandestino

0

Por el hacinamiento de 15 hombres que estaban en un vivienda, con inadecuado manejo de desechos, ausencia de un equipo multidisciplinario y personal de salud para tratar las adicciones y falta de documentación que respalde su funcionamiento para brindar atención en salud un centro clandestino fue clausurado en Portoviejo, provincia de Manabí.

Así lo informó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) qué atendió una denuncia ciudadana que indicaba que el lugar ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En esas circunstancias realizaron un operativo que derivó en la clausura del establecimiento, detalló la institución que procedió a la colocación de los sellos de clausura por parte de la comisaria provincial de la Acess, Sandra Borrero Macías.

Oferta de ayuda

Los pacientes fueron evaluados por personal médico y psicológico del Ministerio de Salud Pública -MSP, a quienes se les ofertaron los servicios ambulatorios y residencial gratuitos que tiene dicha cartera de Estado para quienes, voluntariamente, decidan asistir; sin embargo, ninguna de las personas aceptó los tratamientos ofrecidos.

En la accion también participaron miembros de la Policía Nacional y la Gobernación de Manabí a través de la Comisaría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *