❖ PORTOVIEJO ▮Feria Académica Expocomunicarte de la USGP será nuevamente virtual

0

La Feria Académica denominada Expocomunicarte, que organiza la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) desde hace 19 años, se realizará de manera virtual este 2021, con algunos eventos híbridos y presenciales.

La Dra. Ximena Guillén Vivas Phd, rectora de la USGP, dijo que esta feria es un ícono de la institución, «fue mentalizada por el Lic. Ángel Loor en el año 2004 y se ha desarrollado paralelamente al avance que ha tenido la universidad en sus 21 años de funcionamiento.

Indicó que: «La Expocomunicarte es una actividad académica porque nace de la necesidad que tiene la Universidad de mostrar los productos académicos, de investigación y vinculación que elaboran estudiantes y profesores dentro de ese laboratorio del conocimiento denominado andate para arriba otra vez así como ahorita aula».

Por 19 años

Jaime Alarcón Zambrano, director de desarrollo institucional de la USGP y organizador de la feria, señaló que la décimo novena edición de la Expocomunicarte estará abierta al mundo, pues la institución ha diseñado su campus virtual por el que los visitantes podrán recorrer la USGP y visualizar los mejores trabajos de sus estudiantes.

«La feria, que se desarrollará desde el día lunes 29 de noviembre  al viernes 3 de diciembre del presente año, podrá ser visitada por las personas no solo de Portoviejo, Manabí y el Ecuador sino del mundo, durante las 24 horas, de los 5 días de la semana, sin que se pierda su carácter académico».

El funcionario señaló que la expectativa es que se quintuplique el número de personas que llegan a observar el resultado de los trabajos de docencia, vinculación e investigación.

Además, de la demostración del talento que existe en esta Alma Máter se han previsto presentaciones culturales en vivo en el marco del Festival de Teatro.

Antecedentes

En ella año, 2004, la Expocomunicarte nació en las aulas de la Facultad de Periodismo con sus escuelas de Periodismo y Diseño Gráfico, cuando un grupo de maestros luchaban por dar a conocer el talento de sus estudiantes.

n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *