❖ POLÍTICA ▮ Lasso arriba a Nueva York para asistir a la asamblea de la ONU, entre otras actividades

0

El presidente ecuatoriano se reunió con varios empresarios e inversionistas en la ciudad de Nueva York.

Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador, cumplió agenda oficial y encuentros con autoridades y sector productivo en la ciudad de Nueva York.

Este 20 de septiembre el mandatario llegó a tierras norteamericanas para asistir a varios eventos.

Mauricio Montalvo, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, informó que Lasso va a tener su primera presentación en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) este martes 21 de septiembre.

El día de hoy el presidente se reunió con ecuatorianos, autoridades e inversores de mercados emergentes en un acontecimiento organizado por Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo.

Según el cronograma de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (SEGCOM), Lasso también tenía previsto para este lunes asistir a un conversatorio con empresarios e inversionistas, impulsado por el Consejo de las Américas (Ascoa) y un diálogo con John Jerry, enviado especial para Cambio aclimato de EE.UU.

Además el martes 21 de septiembre también tiene planeado sostener reuniones de alta importancia con Pedro Sánchez, el Presidente de España; Josep Borrell, Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea; así como con el Secretario General de Naciones Unidas.

Asimismo participará en un encuentro con diversos jefes de estado que planifica el presidente colombiano Iván Duque.

El miércoles 22 de septiembre Lasso mantendrá una reunión con David Malpass, presidente del Banco Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *