❖ POLÍTICA ▮ La presidenta de la asamblea no se pronuncia sobre los desayunos y alojamientos VIP

0

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, es criticada por varios gastos de lujo y los reembolsos que solicita al Legislativo.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, ha sido criticada por los gastos de lujo y los reembolsos de estos que solicitó en la Asamblea.

Según las facturas publicadas, Llori se hospedó durante dos días de agenda oficial en Tena el 12 y 13 de junio de este año. La política canceló $423.10 por un día y un total de $846.20.

No obstante, personal del hotel Arahuana Jungle Resort & Spa Tena, lugar donde se quedó Llori, manifestó que el valor más elevado para la cabaña que ella ocupó, y que se cobra solo en feriados, es de $249, incluido los impuestos.

Uno de los recepcionistas, se pronunció e indicó que desconocía bien el motivo de la irregularidad.

“Tal vez serían dos noches o algún tipo de problema de digitación, algún problema con el personal que tal vez se confundió como toda persona que puede hacerlo” expuso el empleado.

Administradores del hotel tiempo después comunicaron que Llori no se hospedó sola, sino que estuvo acompañada de nueve personas más.

Además, informaron que los servicios consumidos fueron diversos, como cinco masajes ($32,50 c/u) que los huéspedes disfrutaron.

Esta última cuenta también se incluyó en el pago final que Llori realizó y que días después pidió a la Asamblea que se le reembolse completamente.

Cabe recalcar que Guadalupe Llori, según el reporte de viáticos de mayo a agosto publicado en el apartado de Transparencia de la web del Legislativo, ha sido la que más gastos elevados ha tenido en desplazamientos a otras provincias.

En julio la funcionaria pública solicitó un reembolso de $646.10 por solo un día de hospedaje y alimentación en el hotel Wyndham. Por la estadía el 27 de julio del presente año $430.35 y por la alimentación $215.74.

En la factura presentada de este viaje no aparecen las especificaciones de los platillos consumidos del menú.

Críticas y denuncias

Fernando Villavicencio, asambleísta nacional, a través de su cuenta de Twitter cuestionó a Llori y compartió los gastos que él hizo durante este fin de semana a Galápagos.
“Pagué de mi bolsillo un buen hotel de $35, incluido desayuno. ¿Cuál es la diferencia con Guadalupe Llori que canceló $423 con cargo a la Asamblea del Ecuador?” Expresó el funcionario.

https://twitter.com/VillaFernando_/status/1439915919086694401

Carlos Oporto, analista de datos e investigador, público también por medio de la plataforma Twitter, que el 13 de agosto del 2021 la Asamblea Nacional aprobó un reembolso de $646.10 por un día de viáticos para Llori.

Oporto especificó que en un día la presidenta de la asamblea gastó $215.74 en alimentación y $430.36 en alojamiento. Recalcó que pidió reembolso hasta de las propinas.

Guadalupe Llori no se ha pronunciado respecto a las acusaciones hasta el momento. Sin embargo la Asamblea de la República de Ecuador, intervino a través de un comunicado.

“Los servicios en referencia son prestaciones regulares que, no solo de la Asamblea, sino de varias instituciones realizan cada año y en prevención de actividades debidamente planificadas, aprobadas legalmente, revisadas y autorizadas por informes de contraloría” indicó la Asamblea.

Redacción: Amanda Baque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *