❖ POLÍTICA ▮ Califican de misógino el comentario de Diego Ordóñez contra Mónica Palacios

0

Este hecho desató la indignación de la socialista, quien también por medio de Twitter manifestó que “su rol como asambleísta es legislar y fiscalizar y continuará su trabajo con firmeza”.

El hashtag “#NoNosCallarán” se hizo tendencia en la red social Twitter este viernes 5 de noviembre.

El motivo por el que esta frase se convirtió en un tema viral se debe a las críticas destructivas e insultos machistas que la asambleísta por UNES, Mónica Palacios, recibió por varias personas.

Diversas mujeres y hombres, entre ellos compañeros políticos, han rechazado la oración que Diego Ordóñez, asambleísta de CREO, le dedicó a Palacios. Ordóñez citó un tweet de la cuenta oficial de “4 pelagatos”, que mencionaba a la política y la juzgaba por “querer destituir al presidente”, y escribió “Pasar del tubo a la curul y surgen estas -argucias torpes-“, refiriéndose a Palacios.

Este hecho desató la indignación de la socialista, quien también por medio de Twitter manifestó que “su rol como asambleísta es legislar y fiscalizar y continuará su trabajo con firmeza”.

Además, resaltó que “no permitirá bajo ninguna circunstancia el amedrentamiento mediático con mensajes misóginos” y mencionó al Presidente Guillermo Lasso, comunicándole que “no la van a callar” y haciendo tendencia la mencionada etiqueta. Luego de esto, muchos ciudadanos le mostraron su apoyo y ayudaron a que se populariza más la frase.

Contexto Mónica Palacios mostró el 25 de octubre, presuntamente, varias evidencias que comprobarían la vinculación del Primer Mandatario, Guillermo Lasso, con el caso de corrupción y evasión de impuestos de “Pandora Papers”.

Tras haber llevado a cabo esta acción, la funcionaria empezó a ser criticada, recibiendo insultos que la denigraban como mujer.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *