❖ PICOAZÁ ▮ Detienen a los asesinos de “Chichina”

0

Freddy Ávalos, jefe del Distrito de Policía de Portoviejo subrogante, comunicó que uno de los aprehendidos se trata de un taxista y añadió que se analizaría el grado de participación en el delito que acabó con la vida de alias “Chichina”.

Después de haberle ocasionado un total de 8 disparos, los responsables del homicidio de Ricardo Mercado Zambrano se dieron a la fuga en un vehículo color blanco, indicaron testigos.

Sin embargo, añadieron que los antisociales abandonaron el carro a la salida de Picoazá y se dirigieron a subirse en un taxi para continuar huyendo.

Personal de Policía Nacional confirmó que supieron que los individuos se estaban trasladando en un taxi, por lo que empezaron su búsqueda y pudieron detenerlos a pocos metros de la ciudadela Los Cerezos, ubicada en la periferia de Portoviejo.

Los agentes dieron a conocer que detuvieron a 3 sujetos y que encontraron un arma en el auto amarillo. Asimismo, destacaron que en el carro blanco también hallaron una alimentadora.

Freddy Ávalos, jefe del Distrito de Policía de Portoviejo subrogante, comunicó que uno de los aprehendidos se trata de un taxista y añadió que se analizaría el grado de participación en el delito que acabó con la vida de alias “Chichina”.

Por otro lado, Ávalos informó que el fallecido posee antecedentes penales, registra 5 detenciones anteriores, y según la autoridad, se puede presumir que la causa de su muerte podría ser por algún ajuste de cuentas.

Uniformados apuntaron que el bar en el que se desarrollaron los hechos no contaba con cámaras de seguridad y tras levantar evidencias, se procedió a su clausura.

Además, personas que estuvieron presentes en el crimen destacaron que los familiares de la víctima dijeron no saber las causas del incidente al acudir al lugar.

Contexto

El cuerpo de Ricardo Zambrano Mercado, apodado «Chichina», quedó tendido en medio de su propia sangre, tras ser disparado repetidas veces por sicarios.

Ocurrió la noche de este jueves 4 de noviembre, alrededor de las 21h00, en la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo.

De acuerdo a testigos, la víctima se encontraba consumiendo alcohol en un bar en compañía de seis personas, entre ellas cuatro mujeres, cuando fue sorprendido por las balas.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *