❖ PENITENCIARÍA DEL LITORAL ▮ 48 de los reos asesinados se encontraban en área transitoria y 10 en el pabellón 2

0

Arosemena explicó que el ataque estuvo dirigido en contra de alrededor de 700 antisociales que ocupaban el Pabellón 2 debido a la salida del mandatario de la banda que operaba ese lugar.

A través de una rueda de prensa, Pablo Arosemena, Gobernador del Guayas y Tannya Varela, comandante de la Policía Nacional ofrecieron detalles sobre la masacre que ocurrió anoche en la Penitenciaría del Litoral.

Arosemena empezó expresando sus condolencias a las familias de las víctimas y confirmó un total de 58 reos muertos y 12 heridos.

Según las autoridades, 48 Privados de la Libertad (PPL) asesinados, estaban en el aérea transitoria, mientras que los otros 10 restantes se encontraban en el Pabellón 2.

El Gobernador del Guayas recalcó que “hubo salvajismo”.

El funcionario público explicó que el ataque estuvo dirigido en contra de alrededor de 700 antisociales que ocupaban el Pabellón 2 debido a la salida del mandatario de la banda que operaba ese lugar.

La comandante de la Policía Nacional también especificó que los hechos se dieron por pelea de territorio de bandas, después de que los líderes de estas agrupaciones salieran.

Además, Varela indicó que por la violencia con la que se actuaba y el fuerte armamento que tenían los reos durante el conflicto, los uniformados no podían tomar acciones en seguida.

“No habían las condiciones adecuadas para una intervención que podría generar mayores consecuencias”, pronunció Tannya Varela.

Fue ya a partir de las 07h00 cuando los agentes policiales ingresaron para dispersar a los privados de libertad que se concentraron en el Pabellón 2, comunicó la comandante.

Por otra parte, Pablo Arosemena aseguró que “el enemigo es el narcotráfico” y que el Gobierno Nacional buscará la cooperación internacional para luchar con esta problemática.

También agregó que existe una “estrategia correcta” por parte de las autoridades pero respetando las leyes.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *