❖ GUAYAQUIL ▮ Violencia en la Penitenciaría del Litoral fue transmitida en vivo

0

A pesar de que han transcurrido más de trece horas desde que se empezaron a escuchar detonaciones en la Penitenciaría del Litoral y de que se viera una transmisión en vivo desde el interior de esta cárcel, las autoridades guardan silencio sobre lo allí ocurrido.

El Extra, un periódico de circulación nacional, publicó que serían 50 los muertos de la masacre ocurrida entre la noche de ayer y madrugada de este 13 de noviembre, sin embargo, no hay una versión oficial sobre lo sucedido.

Las redes sociales no han tardado en llenarse de cuestionamientos, tras observar la transmisión en vivo que duró dos horas y en la que se escuchaban súplicas de los privados de la libertad del pabellón número dos, supuestamente.

La periodista Karol Noroña escribió en su cuenta de Twitter «Varios periodistas fuimos contactados por personas privadas de la libertad que desde el pabellón 2 de la #PenitenciaríaDelLitoral suplicaban ayuda. La balacera comenzó a las 19:00. Más de 14.500 personas vimos una transmisión en vivo  de casi 2 horas desesperante y dolorosa…»

La periodista Tania Tinoco escribió: Son las 4:40 y aún no acaba la noche de terror en la penitenciaría… Como se puede dormir entre las súplicas por la vida? Los reos están condenados a prisión, no a muerte!!! Fotos y videos que circulan por las redes presúmen una nueva matanza…En pleno estado excepción!.

Silencio total

Hasta esta hora de la mañana  (08h51) el único twtter oficial sobre lo sucedido lo publicó la Policía Nacional hace unas ocho horas y señala lo siguiente: «…Ante la alerta de enfrentamientos en el CPL #Guayas Nro.1, @PoliciaEcuador, en apoyo al @SNAI_Ec activó el protocolo de seguridad e interviene el centro carcelario con sus unidades tácticas para el  restablecimiento y control del orden. Operativo en desarrollo…»

Esto mientras el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la libertad y a Adolescentes del Ecuador (SNAI) no ha dado una versión oficial sobre lo sucedido.

Otros institancias del Gobierno también guardan silencio ante lo que sería una nueva masacre carcelaria.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *