❖ MONTECRISTI ▮Municipio no da agua y ahora cobra por tasa administrativa y mantenimiento de redes

0

La falta de agua en algunas zonas de Montecristi ha llegado a extremos desesperantes para varios ciudadanos.

Y es que desde hace unos tres meses  y medio la falta de agua se ha vuelto recurrente en este cantón manabita.

Tasa administrativa

Consciente de esta realidad, la empresa de agua está facturando solamente por tasas administrativa, el cobro de mantenimiento de redes y alcantarillado.

José Anchundia, morador de la ciudadela Nueva Kennedy, lamenta que las autoridades municipales no tengan la capacidad de gestión para dotar del líquido vital a los ciudadanos o de buscar una solución que disminuya el impacto de no contar con este servicio básico, pese a vivir a unos cuatro minutos del edificio municipal.

María Anchundia, otra ciudadana,  agrega que ahora tiene que pagar el mantenimiento de redes para agua o pagar el “viento” que llega por las tuberías y adicionalmente comprar agua a quienes venden en tanqueros y que tienen un costo de mínimo 20 o 25 dólares.

Moradores lamentan que el municipio no cuente con un plan para abastecer de manera emergente de este líquido a la población. Ni siquiera se gestiona con dueños de tanqueros para que el precio de llenar un tanque con agua no sea tan caro.

Ante esta desesperante realidad que viven varios sectores de Montecristi, donde incluso han existido marchas y plantones, los ciudadanos piden al Gobernador de Manabí, Francisco Núñez, que intervenga de manera urgente.

Reacción

En septiembre de este año, este medio buscó las reacciones de las autoridades de la empresa de agua y la respuesta que se tuvo es que se estaba adquiriendo una bomba para aumentar la presión que permita dar el servicio.

En ese tiempo se dijo que el proceso duraría unos dos meses. 

Reporte: InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *