❖ CHONE ▮ Policía sufrió infarto y no hubo ambulancias para trasladarlo

0

Rodolfo Joselito Álvarez Villagómez, Sargento de la Policía Nacional que trabajaba en Chone, terminó perdiendo la vida a causa de un infarto y esperar en dos ocasiones una ambulancia que no llegó, según consta en un parte oficial.

Ocurrió este miércoles 8 de diciembre en el cantón Chone, alrededor de las 21h00.

Según el reporte oficial, la víctima empezó a sentirse mal y se desmayó debido a que sufría de diabetes y su presión se había bajado; para auxiliarlo uno de sus compañeros alertó al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que enviasen una ambulancia.

No obstante, personal del MSP le indicó que no se encontraba ninguno de estos transportes disponibles en la ciudad de Chone, consta en el reporte.

A causa de esto, los compañeros se vieron obligados a trasladar a Rodolfo Álvarez en un patrullero hasta el Centro De Salud tipo C, donde recibe atención médica, sin embargo, no pudieron estabilizarle por lo que se trató de coordinar a otra ambulancia y nuevamente la respuesta fue negativa, señala el parte.

En consecuencia, el compañero Armando Padilla se tuvo que contactar vía telefónica con el Tcnl. Albán Hugo para poder coordinar una ambulancia desde la ciudad de Calceta, indica la fuente.

Finalmente la movilización hospitalaria llegó a las 22h00 y trasladó al servidor policial hasta el hospital Napoleón Dávila, pero lamentablemente 19 minutos después, profesionales de la salud confirmaron su deceso, detalla el reporte.

Reporte: #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *