❖ MANTA ▮ La línea de impulsión de aguas residuales Los Esteros – Miraflores está a punto ser culminada

0

La instalación de la tubería de la nueva línea de impulsión de aguas residuales Los Esteros – Miraflores lleva un avance de 96%, así lo indicó la empresa Aguas de Manta.

Además, señaló que esta semana iniciará el proceso de reposición de asfalto, en otro tramo de la vía Puerto – Aeropuerto.

Según la institución, falta por colocar 7 tubos, que equivalen a 42 metros lineales, para conectar la línea de impulsión con la estación de bombeo Miraflores.

Es decir, de los 533 tubos proyectados se han puesto 526.

Asimismo informó que la tubería, desde la intersección de la calle 119 (entrada a Los Esteros) hacia el puente sobre la desembocadura de los ríos Burro y Manta, pasó las pruebas hidrostáticas o de presión; la colocación de asfalto se realizará en el tramo desde las letras de Los Esteros hasta el sector El Astillero.

Adicionalmente, personal de Aguas de Manta dio a conocer que se trabaja en la construcción de dos cámaras de desagüe y la instalación de dos válvulas de aire y en la protección de la tubería que está colocada a un costado del puente.

Datos

La instalación de esta línea de impulsión tiene la finalidad de eliminar la descarga de aguas residuales frente al exhotel Las Rocas que, por más de 20 años, ha afectado a la playa de Tarqui.

Esta obra se complementa con la repotenciación y modernización de las estaciones de agua residuales Los Esteros y Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *