❖ MANTA ▮ Hijo de periodista mantense es asesinado y lanzado al río

0

«Encontramos a mi hermano, un niño soñador, amoroso, dulce… botado en una quebrada; lo asesinaron por robarle el celular y los zapatos… oren por mi familia por favor. Gracias a todos los que compartieron…», son las dolorosas palabras que escribió hace pocos minutos la hermana de Juan Andrés Medina Salazar, quien hoy fue encontrado sin vida en una quebrada. 

El joven, de 18 años de edad, estaba reportado como desaparecido desde el 11 de enero. Desde ese día su familia inició una exhaustiva búsqueda. 

Sin embargo, la mañana de este 12 de enero su cuerpo fue hallado en el río Machángara. 

«Esta mañana, nuestro equipo de la Unidad de Rescate Acuático acudió al río Machángara, a la altura del sector El Calzado, para realizar la extracción de una persona aparentemente sin vida. Descendimos varios metros para poder realizar el rescate», informó el Cuerpo de Bomberos de Quito. 

Reacción 

Tras lo sucedido, las redes sociales se han inundado de frases de solidaridad a la familia. 

Medina Salazar era hijo de Juan Medina y de la periodista mantense Victoria Salazar. 

Amigos manabitas recuerdan al joven con frases de cariño: «Andrés a sus 18 años tenía grandes sueños. Ganar una beca para estudiar en Rusia. Regresar como un profesional y ayudar a sus padres. 

Decía que no estaba listo para tener novia porque no quería desviar sus sueños.

Era inquieto, alegre y muy aplicado. La última vez que lo vimos nos hablo de sus anhelos, de sus metas, de sus sueños, los que hoy no podrá cumplir, porque una tarde, confiado, caminó por las calles de su Quito amado y unos maleantes acabaron con su vida solo por un celular», escribió una amiga de su familia. 

El cuerpo del joven fue llevado al Centro Forense para los trámites de ley. 

Redacción: Infórmate Manabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *