❖ MANABÍ ▮Sentenciados a 34 años de prisión por sicariato

0

Luego del análisis de las pruebas presentadas durante la audiencia de juicio, Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia de treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad contra dos procesados por el asesinato de un hombre, perpetrado en mayo de 2023.

La Fiscalía probó que Andy L. y José Z., quienes fueron aprehendidos en flagrancia a los pocos minutos de cometido el crimen, son culpables del delito imputado, informó la institución.

Hechos

El hecho ocurrió en la parte baja de un centro comercial ubicado en la calle 10 de Agosto, entre Ricaurte y Olmedo, en Portoviejo, provincia de Manabí, donde se produjo un ataque armado en contra de un hombre que falleció en el lugar.

Policías motorizados observaron a los atacantes corriendo desde el estacionamiento del centro comercial: los persiguieron hasta detenerlos, a pocos metros del lugar, portando armas de fuero (una pistola 9 mm y un revolver calibre 38).

En la audiencia de juicio, Fiscalía presentó, como principales pruebas, los informes de levantamiento del cadáver y autopsia (que determinaron que la muerte violenta fue causada por múltiples impactos de bala), el parte policial de aprehensión, los testimonios de los agentes que participaron en el suceso (narraron que en el momento de la persecución, los atacantes dispararon en su contra y que uno de ellos fue impactado en su chaleco antibalas por una bala).

Además, se presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el informe pericial de análisis balístico, que confirma que las armas encontradas fueron las usadas en el crimen. Asimismo, se incluyó información extraída de cámaras de seguridad del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *