❖ MANABÍ ▮Seis cantones se quedaron sin agua por toma de la planta

0

Al menos unos 400 mil manabitas se quedaron sin agua por acciones ilegales de la junta de Agua Potable del sitio El Pueblito y la empresa de Agua de Rocafuerte, informó el municipio de Manta, provincia de Manabí.

Contexto
La mañana de este 13 de septiembre personal de las dos instituciones ya mencionadas se tomaron las instalaciones del sistema de captación de la planta El Ceibal, impidiendo la potabilización y el abastecimiento para Manta, Montecristi, Jaramijó, Sucre, Crucita en el cantón Portoviejo y el propio Rocafuerte.

La Junta y la empresa del GAD Rocafuerte adeudan a Aguas de Manta cerca de 100 mil dólares por el servicio, con una tarifa congelada desde el año de su creación, 2002 y 2001 respectivamente, que ni siquiera cubría los costos de la potabilización, detalla el informe.

En julio de este año, por disposición de la Agencia de Regulación y Control del Agua, ARCA se realizó una revisión y actualización de tarifas que hoy se niegan a respetar, según la fuente.

Dato
A las 12h30 se encendió el bombeo, por tal motivo se informa a los ciudadanos que esta pausa de más de 4 horas representa una recuperación progresiva de 10 hasta 15 días en las zonas más altas de la parroquia Manta, San Mateo y zona rural. Para Tarqui y Los Esteros el servicio se restablecería en horas de la noche de hoy miércoles 13 de septiembre.

Denuncia
Aguas de Manta en respeto de la Constitución y las leyes vigentes, realizará la respectiva denuncia en la Fiscalía debido al impacto sobre estas acciones que afectan a los cantones manabitas que se abastecen de El Ceibal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *