❖ MANABÍ ▮Arca Continental Ecuador se pocisiona en el top 3 de las empresas que más contribuyen a los ODS

0

Arca Continental Ecuador (ACE), grupo empresarial conformado por las compañías: AC Bebidas, Tonicorp, Dipor e Inalecsa, fue reconocida por su significativa contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas.

La empresa actualmente se posiciona en el top 3 de compañías que están impulsando un cambio positivo en Ecuador, de acuerdo al ranking avalado por la consultora YPSILOM.

La evaluación se basa en métricas del sistema de revisión de reportes Cop (Communication on Progress, por sus siglas en inglés) de la Red de Pacto Global Ecuador, el análisis de los informes de Sostenibilidad GRI del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEMDES) y por último un análisis exhaustivo de la página web y redes sociales de las 500 empresas más grandes de Ecuador y su comunicación sobre los aportes a los ODS.

ACE se destaca por la implementación de iniciativas sostenibles a través de los 17 ODS que impactan positivamente en todas las comunidades en donde mantiene operación. En esta línea, trabaja en los siguientes frentes: ODS2 Hambre Cero, ODS5 Igualdad de Género, ODS6 Agua limpia y Saneamiento, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de las Desigualdades, del ODS12 Producción y Consumo Responsable y ODS13 Acción por el Clima.

Bajo este contexto, en el marco del ODS2, Tonicorp desde el año 2021, implementó el programa “Líderes comunitarios con enfoque en nutrición y fomento productivo” con el propósito de contribuir con la disminución de la brecha de hambre y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en las poblaciones con más alto índice de prevalencia en el Ecuador.

Desde esta iniciativa trabajamos con más de 50 aliados con el fin de generar un espacio de diálogo que permita encontrar puntos de coincidencia entre los distintos actores del Gobierno Nacional, empresa privada y ONG, para promover acciones que contribuyan a combatir la DCI en el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *