❖ MANABÍ ▮Centro clandestino es clausurado por una alerta de incendio

0

Una alerta ciudadana que reportaba un incendio en un establecimiento que internaba a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, activó al equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- Acess en Manabí, la tarde del martes 10 de enero.

Ya en el lugar, y luego de verificar las condiciones relacionadas con infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, se determinó que el establecimiento no cuenta con el permiso de funcionamiento otorgado por la Acess. Además, se pudo constatar los efectos de un conato de incendio en una de las 4 habitaciones con las que cuenta el inmueble, ubicado al norte de la ciudad de Portoviejo.

Con lo que se evidenció, la Comisaria Provincial de la Acess en Manabí, Ab. Sandra Borrero Macías, procedió a la colocación de los sellos de clausura, como una medida preventiva para precautelar la salud de los 20 varones mayores de edad que estaban en el lugar, señaló la autoridad.

Durante el operativo también se ofertó los servicios ambulatorios y residenciales con los que cuenta el Ministerio de Salud Pública, para quienes deseen recibir, de manera voluntaria, el tratamiento para las personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas. El MSP cuenta con un Centro Especializado, ubicado en la ciudadela Municipal de la capital manabita.
La acción de vigilancia contó el apoyo del MSP, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *