❖ MANABÍ ▮ Niño no quiere ir a la escuela porque le hacen «bulling» por tener los dedos deforme

0

Los rastros de la sindactilia (dedos pegados) siguen marcando la vida de una familia portovejense, que tras leer la noticia de un niño con este mismo defecto congénito que fue operado en el Hospital de Especialidades se contactó con el periódico digital, Infórmate Manabí.

Contexto
Alejandro Vinces es un padre de familia para quien la condición de su hijo ha sido muy difícil.

El pequeño de 5 años nació con hidrocefalia que se caracteriza por un aumento del tamaño de la cabeza en los recién nacidos y sindactilia, (la fusión de los dedos de las manos o los pies).

El papá recuerda que hace unos años su hijo fue operado en la ciudad de Guayaquil, en el hospital Robert Gilbert, mediante un seguro voluntario, pero la operación no resultó como ellos esperaban.

El niño es oriundo de Portoviejo, provincia de Manabí y alega que pese a pagar el seguro al niño no se lo ha atendido para realizarle otra operación que mejore su situación.

Bulling (acoso)

Pero lo que más le rompe el corazón a su padre y a su familia es que el pequeño es molestado por sus compañeros de clases por su condición (sindactilia). A tal grado, que pide ya no ir a la escuela, comenta su padre. “Los niños le han pisado la mano», declaró para este medio.

Por este motivo él quiere que su hijo sea atendido y vuelto a operar para que pueda tener una mejor calidad de vida.

En caso de que alguna fundación o autoridad competente del Seguro Social en Manabí o en otra parte del Ecuador desee intervenir en el caso comunicarse al número celular 0994748198, con el papá del pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *