❖ MANABÍ ▮ Todo listo para las fiestas patronales en honor a la Virgen de Monserrat

0

El cantón Montecristi, de la provincia de Manabí, conmemora sus 199 años de canonización qué celebrará con una feria popular, denominada «Montiferia» y fiestas patronales en honor a la Virgen de Monserrat.

Así lo informó mediante una rueda de prensa el alcalde de Montecristi, Jonathan Toro Largacha.

El burgomaestre destacó que el objetivo de esta feria es recaudar 5 veces más que en años anteriores, gracias a que, por primera vez, los ingresos irán directamente a las arcas del Municipio.

Patricio Vélez, Director encargado de Espacios Públicos, detalló que los trámites se realizarán directamente en ventanilla, donde el usuario recibirá un documento acreditando el lugar donde será asigando para la venta de sus productos en la «Montiferia».

El documento contará con un código QR para evitar la reventa y de esta forma tener un mejor control.

El alcalde Toro, enfatizó que habrán 636 puestos y los valores se mantendrán a precios similares a los de años anteriores, así mismo se asignarán 154 puestos adicionales para aquellos comerciantes que llegasen a ubicarse en espacios no autorizados, esto con el objetivo de mantener el orden de la feria popular.

Seguridad
Para la seguridad de los visitantes, se contará con 140 efectivos policiales, 120 funcionarios del personal de espacios públicos, 70 brigadistas, 30 voluntario de la cruz roja, 70 Bomberos, una unidad movil de Policia punto seguro, punto de hidratación, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *