❖ ECUADOR ▮ En noviembre se entregará las credenciales al binomio Presidencial

0

Hasta el momento, 23 provincias han concluido el procesamiento de la totalidad de actas de escrutinio de la dignidad de binomio presidencial: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Así lo informó este jueves 19 de octubre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la Audiencia Pública Nacional de Escrutinio de la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.

La entidad indicó que la única pendiente es Morona Santiago, debido a que existen paquetes electorales en zonas de difícil acceso. En cuanto a las tres circunscripciones especiales del exterior, el procesamiento de las actas alcanza el 91,44%.

Entrega de credenciales

Por otro lado, el CNE iniciará la entrega de credenciales a los asambleístas provinciales en 21 provincias, el martes 24 de octubre. En Guayas, la ceremonia se realizará el 25 de octubre y el 26 de octubre, en Manabí.

El próximo 13 de noviembre, se entregará credenciales a los asambleístas de Pichincha y Consultas Populares.

En caso de que no se interpongan recursos en contra de los resultados, el mismo día recibirían credenciales los asambleístas nacionales y por el exterior.

Mientras que las credenciales para el binomio presidencial electo en Segunda Vuelta, se entregarían el miércoles 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *