❖ MANABÍ ▮ Se promueve la lactancia materna en la provincia

0


En el marco de conmemorarse la semana mundial de la lactancia materna, desde el 1 hasta el 7 de agosto de 2022, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realiza charlas educativas para promover y crear conciencia a las madres sobre la importancia de este alimento vital para sus hijos en varias zonas rurales de Manabí.

Está iniciativa de realiza en los 135 dispensarios del Seguro Social Campesino y en los Centros de Salud de la provincia donde asisten madres afiliadas al IESS.

El objetivo principal de estas capacitaciones enfatizar la importancia de la alimentación vital para sus hijos y lo puedan hacer de la manera correcta para crezcan sanamente así lo manifestó Miriam Franco, médico tratante del Dispensario El Tambo de Tosagua.

En este contexto el Gobierno Nacional también promueve lactancia a través de cuatro estrategias: bancos de leche, apego precoz, salas y grupos de apoyo a la lactancia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna aporta a los niños y niñas los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *