❖ MANABÍ ▮ Ingresada a UCI paciente que según el MSP tiene varicela y no viruela del mono 

0

La Zonal 4 del Ministerio de Salud se pronunció la tarde de este jueves 28 de julio ante la alerta de un caso sospechoso de viruela del mono en Manabí.

Según indicaron las autoridades en un comunicado, el caso “ha sido descartado, tras realizar las pruebas necesarias”. 

Salud asegura que el diagnóstico de la persona es varicela. 

Tras el señalamiento de la Zonal 4, se conoció que la tarde de este 28 de julio, la paciente que, según el reporte oficial, fue diagnosticada con varicela y no viruela del mono, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital donde estaba asilada.

Tras saber sobre esta novedad se buscó la contrastación en la Zonal 4, desde donde se respondió que desconocen el porqué la paciente fue pasada a UCI, argumentando que “la ley de privacidad de pacientes les ampara a que no se divulgue su información”.

Lo que dice la OMS

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en algunas personas las infecciones por la viruela del mono pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte. 

La Organización explica que los bebés recién nacidos, los niños y las personas con inmunodepresión subyacente corren el riesgo de padecer síntomas más graves y de morir a causa de la viruela símica.

La OMS detalla que las complicaciones de la viruela símica son infecciones cutáneas secundarias, neumonía, confusión y problemas oculares.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *