❖ MANABÍ ▮ INAMHI emite advertencia por altas temperaturas hasta el 30 de marzo

0

En medio de un incremento de temperatura pronosticado en las próximas horas y días, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emite una advertencia para varias regiones del país desde este 27 hasta el 30 de marzo.

En el litoral ecuatoriano, se espera un aumento significativo de la temperatura, especialmente en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y el Oro. Este fenómeno podría impactar en la agricultura, con posibles afectaciones en cultivos y rendimientos. Además, se recomienda precaución a quienes se expongan al sol sin protección, ya que podrían experimentar problemas en la piel debido a la alta radiación solar.

En la región interandina, se prevén altas temperaturas acompañadas de ráfagas de viento moderado a fuerte, especialmente al sur de la región. Se alerta sobre la radiación UV alta y extremadamente alta, lo que aumenta el riesgo de quemaduras solares y otros problemas de salud.

En la región amazónica, se anticipan mayores temperaturas en las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Estos cambios meteorológicos se atribuyen al ingreso de masas de aire seco y cálido, así como a la disminución de humedad en la tropósfera y la intensificación de la radiación solar.

Se insta a la población a tomar medidas preventivas, como mantenerse hidratados, utilizar protector solar, evitar la exposición prolongada al sol y resguardar cultivos sensibles al calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *