❖ ECUADOR ▮ 1455 influencers tributaron al estado en el 2023

0

En el año 2023, el Servicio de Rentas Internas (SRI) reportó un crecimiento del 1,5 % en la recaudación tributaria, alcanzando la impresionante cifra de $17.420 millones. Este incremento se atribuye en gran parte a la exitosa formalización de sectores económicos previamente no regulados, entre ellos, el de los influencers digitales.

El director general del SRI destacó que, gracias a los rigurosos controles implementados, se logró regularizar a 1.455 influencers que operaban en el país sin cumplir sus obligaciones tributarias. Estos creadores de contenido digital ahora forman parte de los nuevos contribuyentes, contribuyendo al desarrollo económico y fiscal de Ecuador.

Los influencers, como cualquier otro contribuyente, deben cumplir con sus obligaciones tributarias, que incluyen inscribirse en el RUC como persona natural, emitir facturas electrónicas, declarar impuestos y pagarlos en los plazos establecidos. Para facilitar este proceso, se recomienda el uso de software contables especializados, como Siigo Contífico, que brinda herramientas eficientes para una gestión financiera transparente y efectiva.

Siigo Contífico, disponible en Ecuador, ofrece soluciones tecnológicas innovadoras que simplifican la contabilidad y la administración empresarial, apoyando así el crecimiento y la prosperidad de emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Con su compromiso con el éxito de sus clientes, Siigo Contífico ofrece capacitaciones gratuitas en línea para asegurar una adecuada educación y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *