❖ MANABÍ ▮ Flavio Alfaro celebrará sus 35 años de cantonización

0

Con una Sesión Conmemorativa, Flavio Alfaro celebrará su trigésimo quinto aniversario de cantonización.

La sesión de desarrollará en el auditorio del GAD Municipal, este sábado 29 de abril a las 10h00, donde se tiene previsto entregar más de 40 escrituras de terrenos a varias familias vulnerables del cantón.

“Esta sesión tiene un significado especial para mí, será mi última intervención como alcalde de este cantón que me bridó la oportunidad de representarlos en tres ocasiones, me voy agradecido y por la puerta ancha” dijo el alcalde Jaminton Intriago Alcívar.

El acto será transmitido en directo por la página oficial de la Municipalidad y contará con la presencia de autoridades locales y Provinciales. Por la noche, a partir de las 20h00 en las canchas de usos múltiples, se realizará un baile popular con varios artistas entre ellos Katty Barreto desde Colombia, Ismael Alcívar, Randy y Orquesta Manaba.

Breve reseña histórica

Flavio Alfaro tiene aproximadamente una superficie de 1343 kilómetros cuadrados, su densa vegetación tropical le otorga una característica muy particular, la cual es aprovechada en la producción ganadera, agrícola, forestal, y posee una gran variedad de frutas tropicales que llegan a diferentes mercados del país y de Latinoamérica.

Flavio Alfaro en su inicio se llamó Pescadillo, debido a la abundancia de peces en el rio que había en aquella época. Su geografía, con exuberantes montañas, extraordinaria flora y fauna, paisajes paradisiacos que le dan un toque sin igual a esta tierra del noroeste de la provincia de Manabí.

Es así que del nombre de Pescadillo toma el nombre de Flavio Alfaro, en honor al sobrino del General Eloy Alfaro, Flavio Alfaro Delgado, su crecimiento fue notable donde se convierte en parroquia rural del cantón Chone, un 23 septiembre de 1940.

48 años después del progreso y tesón de su gente alcanza su independencia para convertirse en otro cantón de la provincia de Manabí, el mismo que fue publicado en el Registro Oficial numeral 925 del 29 de abril de 1988; su cabecera cantonal es la ciudad del mismo nombre, y en la actualidad está integrado por sus dos parroquias rurales Zapallo y San Francisco de Novillo y con más de 280 comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *