❖ MANABÍ ▮ El presidente Lasso dijo que la inversión directa en Portoviejo ha sido de cerca de 80 millones de dólares

0

Con la participación del presidente de ka República, Guillermo Lasso, se llevó a cabo la sesión solemne por los 202 años de Independencia de Portoviejo.

El Mandatario reiteró que en Ecuador se están sentando las bases para brindar a los ecuatorianos bienestar y prosperidad.

Durante el evento, el presidente mencionó: “siento gran cariño por la ciudad de Los Reales Tamarindos, terruño natal de mi madre y parte de mis ancestros. Es un honor estar en este suelo, al que también lo considero mío”.

También aprovechó para acotar que gracias al nuevo sistema de subasta en las compras públicas, el pueblo ecuatoriano ha ahorrado más de USD 46 millones de dólares en la compra de medicinas.

«Al GAD de Portoviejo hemos transferido más de USD 37 millones», aseguró, la inversión directa en esta hermosa ciudad ha sido de casi USD 80 millones, dijo.

En el acto se realizó la entrega de cheques simbólicos al alcalde Erwin Valdiviezo para la inversión en obras para la ciudad.

Valdiviezo le hizo una petición especial al señor presidente para ayudar a construir el mercado número dos que resultó afectado tras el terremoto del 2016.

Respecto a la seguridad en la provincia, se han ejecutado 215.000 operativos, 114 bandas fueron desarticuladas, y se ha decomisado casi 10 toneladas de droga. “También hemos suscrito un convenio con el GAD de Portoviejo por más de USD 1.3 millones, para construir dos infraestructuras: una aeropolicial y otra de patios de retención vehicular”, añadió el Presidente.

Estas acciones son parte de las decisiones para precautelar la seguridad en todo el país; donde se ha invertido USD 1.200 millones para mejorar las condiciones operativas de la Policía Nacional; y se incrementará 30.000 nuevos elementos a la institución.

Esta gestión en la provincia se suma a las labores emprendidas por el Ejecutivo para generar oportunidades para los ecuatorianos mediante proyectos como la lucha contra la desnutrición crónica infantil para lo cual se destinará USD 350 millones cada año, hasta el 2025; la entrega de créditos 1×30 a 40.000 ecuatorianos, por más de USD 105 millones; reducción del déficit fiscal a menos de la mitad, entre otros que fueron destacados por el Jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *