❖ ECUADOR ▮ Policía ofrenda su vida para frustrar asalto

0

Mediante un comunicado rinde tributo al sargento segundo, Eduardo Javier Perlaza Cevallos, nació el 15 de mayo de 1981, en la provincia de Esmeraldas.

El falleció La madrugada de este 17 de octubre, cuando frustró un asalto en una gasolinera en Santo Domingo.

El incidente se registró en el kilómetro 4 y medio de la vía a Quinindé. El servidor policial estaba en el lugar, de pronto unos antisociales amedrentaron a los dueños de la estación de servicio y quisieron llevarse el dinero.

Sometieron a los trabajadores y a uno de los clientes, sin percatarse que se trataba de un servidor policial, sin dudar, el sargento Eduardo Perlaza, enfrentó a los delincuentes, ofrendó su vida a cambio de la seguridad de todas las personas que se encontraban en el lugar y abatió a uno de los criminales.

Su ejemplar desempeño le permitió obtener varios reconocimientos al mérito profesional en cumplimiento de los objetivos y metas institucionales; hoy, deja una muestra fehaciente de su juramente institucional: “Ofrendando mi vida si fuese necesario”.

Ya en su vida profesional, conoce a Jessica Salazar, con quién procrea dos niñas: Gloria y Jessica; ahora se quedan con un dolor profundo e irreparable por su partida.

Durante sus 18 años de servicio, su vocación y compromiso por la seguridad ciudadana, le permitió ejecutar múltiples procedimientos, allanamientos e intervenciones simultaneas en contra del microtráfico y narcotráfico; actualmente laboraba en el servicio de antinarcóticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *