❖ JUNÍN ▮ 60 agricultores recibieron su título de propiedad tras larga espera

0

Este martes 23 de noviembre, un total de 60 agricultores del cantón Junín, recibieron su título de propiedad.

La acción se realizó a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y su Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.

También el Gad Municipal y el gobernador de la provincia Juan Francisco Núñez colaboraron con la actividad.

Para los agricultores la legalización de los predios es muy importante debido a que los acredita como dueños legítimos de sus tierras, las cuales han trabajado durante varios años.

Además, fomenta el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas, créditos para incrementar la productividad y cumplir con los objetivos de mejorar la economía de los productores.

“Es emocionante contemplar este sueño tan anhelado por muchas décadas, esperábamos año tras año, era una aventura hacer trabajos en las tierras, sabiendo que no éramos los dueños”, mencionó Inés Intriago, en nombre de todos los beneficiados.

La ciudadana, asimismo, manifestó su agradecimiento a las autoridades por el trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones públicas.

Por su parte, el Director Distrital Jimmy Miranda, también estuvo presente y se refirió a la acción como un trabajo integral de reciprocidad, corresponsabilidad y solidaridad, donde no solo hay que potenciar la tenencia de la tierra, sino el crédito, riego, asistencia técnica y capacitación a pequeños y medianos productores.

Datos

Una vez obtenidos los títulos de propiedad, los beneficiarios pueden acceder a créditos que ofrece BanEcuador, con tasas de interés muy bajos, además a asistencia técnica gratuita por parte de técnicos del MAG y beneficios de las diferentes carteras de estado.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *