❖ ESTADOS_UNIDOS ▮Lisa la científica que innova en materia de belleza

0

Lisa DiNatale es la líder de Eficacia Clínica en Reclamos e Innovación en el Centro de Innovación de Avon en Suffern, Nueva York.

Lisa, al igual que muchas mujeres en el mundo, ha logrado escalar hasta sitios insospechados y la ONU, desde 2016, cada 11 de febrero, las conmemora con el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

Lisa, después de la secundaria, decidió no ir a la universidad, sino obtener una licencia de cosmetología y comenzar a trabajar como terapeuta de belleza, allí empezó su carrera al éxito que ahora la ha convertido en una magister en gestión clínica.

Su próximo paso fue encontrar trabajo en un laboratorio de pruebas clínicas, donde trabajó para probar nuevos productos y demostrar su seguridad y eficacia.

“Avon me contrató mientras trabajaba allí”, recuerda cuando llegó a los laboratorios de la compañía global Avon.

“Ahora soy parte del ciclo de desarrollo del producto. Todos los días dirijo un laboratorio increíble con grandes científicos dentro de mi grupo y realmente estamos analizando los ingredientes desde cero, trabajando en estrecha colaboración con los químicos, como parte del proceso de desarrollo”.

El Centro de Innovación de Avon, ubicado en Suffern New York, es una red de laboratorios de 225.000 pies cuadrados de superficie, en el que trabajan más de 200 científicas y científicos de diversas disciplinas en la investigación, formulación, desarrollo y prueba de productos que se originan a partir de las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo, para garantizar que los productos de Avon lideren el camino de la innovación global en materia de belleza.

Y es que en la compañía se ha ido afianzando en un camino liderado por mujeres. Tanto a nivel mundial como en el centro de innovación de Suffern, Avon es una organización mayoritariamente femenina (67% mujeres y 62%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *