❖ EDUCACIÓN ▮ No hay unidades educativas con modalidad a distancia en Manabí

0

Mediante información brindada por la Zona 4, Infórmate Manabí conoció que este viernes va a haber una reunión y existe la posibilidad de que se abra dicha oferta.

Presencial o a distancia. Esa es la opción que tienen los alumnos y sus padres de familia, luego de que el COE aprobara el regreso a clases presenciales.

Sin embargo, en Manabí y Santo Domingo no hay unidades educativas a distancia, según respondió a Infórmate Manabí la Coordinación Zonal de Educación.

Contextualización

La ministra de Educación, María Brown, anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el retorno obligatorio a clases presenciales.

El comunicado fue dado a conocer por medio de una rueda de prensa del Ministerio de Educación este martes 16 de noviembre, la cual también fue transmitida por redes.

Brown resaltó a la ciudadanía que el regreso a clases es obligatorio para los planteles educativos que tienen el permiso de funcionamiento presencial, por lo que estos no podrán continuar brindando clases a través de la virtualidad.

Sin embargo, la funcionaria indicó que los menores que prefieran seguir recibiendo clases a distancia, van a tener que solicitar su traslado a una institución con esa opción. En acotación a esto, la ministra comentó que el Ministerio ofrecerá dos planteles en Quito y Guayaquil para atender a los estudiantes que no puedan acudir a las clases presenciales. Pero, para eso, dijo que los padres deberán hacer una solicitud de traslado.

También añadió que los unidades educativas particulares y fisiocomisionales que tengan el permiso de funcionamiento presencial podrán solicitar la alternativa de continuar con la modalidad a distancia o semipresencial.

Colegios y escuelas en Manabí

Datos oficiales confirmaron que la zona 4, que es integrada por Manabí y Santo Domingo, no cuenta con ninguna escuela ni colegio que goce de oferta académica con modalidad a distancia.

Y mediante información brindada por la Zona 4, Infórmate Manabí conoció que este viernes va a haber una reunión y existe la posibilidad de que se abra dicha oferta.

Reporte: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *