❖ ECUADOR ▮Orden de captura para militar por femicidio de una mujer embarazada

0

La Fiscalía formuló cargos contra C.G.B.R. como presunto autor directo del femicidio de una mujer, quien esperaba un bebé del ahora procesado, informó la institución.

Según la investigación de Fiscalía, la víctima habría desaparecido el 25 de noviembre de 2020, cuando fue a una cita médica. Ella estaba en el octavo mes de embarazo.

Esa tarde, sus familiares se percataron que no le llegaban los mensajes en la plataforma de mensajería y que su teléfono celular se encontraba apagado, por lo que su familia puso la denuncia por desaparición.

Hechos


Sin embargo, el 7 de diciembre de 2020 fue encontrado su cuerpo sin vida, en estado de descomposición, en un terreno baldío, en la vía Quinindé.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscal del caso presentó ciento ocho elementos de convicción, entre ellos se incluyen el acta de levantamiento de cadáver, el informe de la autopsia médico-legal, la pericia de extracción de video de cámaras de seguridad, los informes de interceptaciones telefónicas y de la reconstrucción de los hechos.

A esto se sumaron las pericias de rasgos de personalidad practicada al procesado, de audio (sobre un mensaje que la víctima habría enviado a su madre, previo al hecho), de perfil criminal, la pericia histopatológica, de identidad humana, la autopsia psicológica, el informe de ADN que determinó que C.G.B.R. sería el padre biológico del nonato, entre otras.

Al culminar la diligencia, por pedido motivado de Fiscalía, el Juez que conoció la causa dictó orden de prisión preventiva para C.G.B.R. y se ordenó su captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *