❖ ECUADOR ▮Ola de calor impulsa venta de ventiladores en un 72%

0

La ola de calor persistente que afecta a la Costa y Amazonía ecuatoriana desde finales de enero ha llevado a un aumento significativo en la demanda de ventiladores en el país.

Según el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (INAMHI), las temperaturas han superado los 34 grados centígrados, exacerbando la necesidad de soluciones para combatir el calor.

En respuesta a esta demanda, el mercado de ventiladores en Ecuador experimentó un notable crecimiento del 72% en 2023, según datos de la investigadora de mercados Sicex.

La portabilidad, eficiencia energética y asequibilidad de los ventiladores los han convertido en una opción popular para los ecuatorianos que buscan alivio del calor.

Entre las marcas líderes en el mercado se encuentra Samurai, cuyos ventiladores han ganado terreno gracias a su combinación de tecnología avanzada y materiales de alta calidad. Según Sicex, Samurai encabezó las importaciones de ventiladores en Ecuador, con una participación del 40% en el mercado.

El éxito de Samurai radica en su compromiso con la calidad y la innovación. Fabricados en la planta de Cajicá, cerca de Bogotá, estos ventiladores ofrecen un rendimiento superior y un mínimo nivel de ruido, gracias a su diseño cuidadosamente elaborado y sus componentes de primera categoría.

En medio de la creciente preocupación por la sostenibilidad, los ventiladores Samurai también destacan por su eficiencia energética, lo que los convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente para millones de hogares ecuatorianos que buscan mantenerse frescos durante los meses de calor intenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *