❖ ECUADOR ▮260 ecuatorianos llegarán al país desde Israel en un vuelo humanitario

0

Ante la difícil situación que vive Israel por el ataque terrorista del grupo Hamas, el presidente Guillermo Lasso, dispuso que se active un comité de crisis de manera inmediata, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH).

En este sentido, este comité se desarrolla en tres ejes: registro e identificación de los ecuatorianos que están en el territorio en conflicto para gestionar su retorno; contacto y coordinación de la movilización interna hacia el aeropuerto de Tel Aviv, precautelando su seguridad; y el recibimiento de los compatriotas a su llegada al aeropuerto de Quito.

Además, se indicó que se está trabajando de manera conjunta con los ministerios de Defensa, del Interior, de Gobierno, Turismo y la Secretaría de Gestión del Riesgos.

Hasta el momento, no se han reportado oficialmente ecuatorianos desaparecidos o víctimas mortales. Son aproximadamente 140 compatriotas quienes ya salieron del lugar del conflicto, a quienes el Consulado ecuatoriano en Israel brindó su asistencia para retornar al país.

De la misma manera se concretó un vuelo humanitario de retorno que partirá desde Tel Aviv (Israel) el sábado 14 de octubre. Su arribo, con un total de 260 ciudadanos, a Ecuador se prevé ese mismo día al Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *