❖ ECUADOR ▮ Testigo narra detalles del asesinato de Fernando Villavicencio

0

La Fiscalía General informa a la opinión pública que, con base en lo dispuesto por la Ley, ha concluido la instrucción fiscal (IF) en la investigación por el asesinato del excandidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio.

Además, es importante señalar que durante la mañana y tarde de este 8 de octubre se receptó el testimonio anticipado de un testigo de los hechos, quien, bajo juramento, entre otras cosas, narró los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales., informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Además, segun la Fiscalía, el testigo señaló a quienes habrían dado la orden para cometer el crimen. Ante este hecho, y otros elementos recabados se iniciará la investigación para determinar a los autores intelectuales del delito.

Contexto
El excandidato presidencial, fue asesinado la noche del 9 de agosto del 2023 cuando salía de un mitin con sus coidearios.

Además, el reciente viernes 6 de octubre seis presos vinculados con el caso de su asesinato aparecieron muertos en la Penitenciaría del Litoral, confirmó el Servicio Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *