❖ ECUADOR ▮ Guayaquil celebra sus 203 años de Independencia con al menos 14 actividades

0

Este 9 De Octubre, conmemoramos los 203 años de Independencia de la ciudad de Guayaquil.

El Municipio de Guayaquil ha organizado más de 14 eventos en estos días para dar homenaje a la ciudad. Entre las más importantes están la unción cívica y ofrenda floral en la plaza Centenario, en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa, en el centro de Guayaquil.

Además, se realizará la sesión solemne en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar. Esta y otras actividades marcarán la celebración de este fecha importante.

Historia
La independencia de Guayaquil fue un suceso que tuvo lugar el 9 de octubre del 1820, con el propósito de romper los lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio español, y que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil como estado independiente.

La independencia de Guayaquil reanimó la guerra de independencia de la Real Audiencia de Quito como parte de las guerras emancipadoras de Hispanoamérica.

Entre los factores principales que concurren en este suceso están la sublevación de la guarnición española de la ciudad de Guayaquil, formada esencialmente por el regimiento de Granaderos de la Reserva del Cuzco y el desembarco de la Expedición Libertadora del Perú, al mando de José de San Martín, en Pisco el 8 de septiembre de 1820, con el que Olmedo contacta inmediatamente a través de la goleta Alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *