❖ ECUADOR ▮ Siguen subiendo el contagió de la viruela del mono

0

Incrementan los casos de la viruela del mono en el país, así lo informó el Ministerio de Salud Pública en su último reporte.

Ya son 51 casos confirmados de los cuales 42 corresponden a pacientes hombres y nueve a mujeres, la mayor parte detectados en la provincia costera de Guayas, con 17 casos, seguida de las andinas de Azuay (14) y Pichincha (12).

Otros 4 casos en la provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú; Santa Elena (2) y Los Ríos (1), precisó la entidad en su informe.

El Ministerio de Salud Pública, entre la medidas de prevención, ha recomendado a la población mantener las normas de bioseguridad como el lavado de manos, evitar el uso compartido de utensilios, sábanas, toallas; así como el contacto estrecho con personas que presentan síntomas visibles en la piel.

Ante la presencia de síntomas como vesículas en el cuerpo (similares a granos), fiebre, dolor de cabeza e inflamación en los ganglios, el Ministerio recomendó el uso de la mascarilla y acudir de inmediato al médico o centro de salud más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *