❖ ECUADOR ▮ Drones ahorran tiempo y dinero a los agricultores

0

La digitalización y en particular la tecnología de drones tiene el poder de transformar la agricultura.

Esta innovadora implementación de aplicación puede cambiar uno de los trabajos más exigentes físicamente en el sector agropecuario. Los productores, en general, están envejeciendo y trabajar en la agricultura parece estar convirtiéndose en una opción de trabajo menos atractiva para los jóvenes.

Así mismo, el acceso a la innovación de vanguardia y las tecnologías digitales no solo puede contribuir a ganarse la vida de una mejor forma, sino que también ayuda a que la agricultura sea más atractiva para las generaciones jóvenes.

Por eso la utilización de drones en la agricultura es el futuro. Normalmente en 5 horas se fumiga una hectárea de cultivo y, con el uso de drones esto se puede lograr en un tiempo de 15 a 30 minutos, mejorando la eficiencia con respecto a la aplicación tradicional.

Según investigaciones, se estima que un dron puede fumigar hasta 23 hectáreas por día con el apoyo de solo 2 personas, aproximadamente; mientras que con la aplicación tradicional de mochila se puede alcanzar un máximo de 5 hectáreas por día con 4 o 5 personas destinadas a este trabajo. De esta forma se incrementa el rendimiento de la inversión para el agricultor.

Los drones son hasta 50 veces más rápidos en la aplicación de productos químicos de protección de cultivos que el pulverizador de mochila típico, lo que reduce no solo el tiempo sino también el costo invertido en tratamientos.

Esto permite a los agricultores completar el trabajo en un cierto período de tiempo con las condiciones climáticas y ambientales ideales, lo que genera una eficacia uniforme de los productos de protección de cultivos en el campo.

En el mercado existen drones de hasta $20.000 USD lo que sugiere una inversión importante para el agricultor. Sin embargo, el productor puede alquilar los drones por un periodo de tiempo con costos bajos que van desde $14 USD por hectárea en el caso del cultivo de arroz o de $20 USD por hectárea en el caso del banano.

Así, se logra que incluso los pequeños agricultores puedan acceder a este servicio y logren reducir sus costos y aumentar su rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *