❖ ECUADOR ▮ Rescatan a taxistas que fueron secuestrados

0

Dos ciudadanos que se dedicaban al servicio de taxi fueron rescatados por la Policía Nacional este 20 y 21 de noviembre, mediante la ejecución de operaciones de intervención policial en Esmeraldas.

Primer caso

La primera acción policial se desarrolló gracias al trabajo investigativo y operativo de unidades especiales con apoyo de Fuerzas Armadas.

Luego de tener conocimiento del presunto secuestro de un ciudadano en horas de la mañana en el sector centro de Esmeraldas, hecho grabado en video, se movilizaron por varios lugares, logrando en primera instancia con ayuda del sistema de videovigilancia del ECU 911, recuperar el vehículo tipo taxi en las calles el Oro y Uruguay.

Inmediatamente se realizó una inspección ocular minuciosa para la localización del ciudadano recorriendo todo el sector del barrio la Guacharaca y 20 de Noviembre, es así que en las calles Batallón Montufar y Zamora en un sector oscuro ubican al ciudadano que se encontraba con sus manos atadas en la parte de atrás de su cuerpo.

Otro caso

En esta misma línea de trabajo la noche del 21 de noviembre, se ejecutó una operación policial con varias unidades tácticas y especializadas a fin de dar con el paradero de un ciudadano que realizaba labores de conductor de taxi y que habría sido retenido contra su voluntad en el sector Sur de Esmeraldas, logrando ubicar mediante el sistema de videovigilancia el vehículo sustraído y la ruta técnica de escape de los delincuentes en el sector del barrio la Cananga.

Al realizar la intervención policial se da inicio a un enfrentamiento armado y persecución ininterrumpida que permite la liberación del ciudadano, la recuperación del vehículo robado, además al realizar varios allanamientos de domicilios, se logra la incautación de 5 armas de fuego tipo cartucheras y 2 motocicletas reportadas como robadas.

Los ciudadanos liberados fueron trasladados hasta diferentes casas de salud a fin de recibir atención médica debido a golpes y hematomas existen en sus cuerpos, mientras que las evidencias fueron ingresadas al centro de acopio de indicios de la Policía Judicial no sin antes ser analizadas por personal técnico especializado a fin de determinar su participación en diversos hechos delictivos ocurridos en el cantón Esmeraldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *