❖ ECUADOR ▮ A la espera del último test Transformar

0

Aproximadamente 262 081 personas se inscribieron para el Test Transformar, los inscritos buscan un cupo para acceder a las universidades, escuelas politécnicas e institutos públicos del país.

También pueden postular, con becas, a universidades particulares que se encuentran en el sistema de La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El test Transformar representa el 50% del puntaje para postular por un cupo. El otro 50% corresponde al récord académico o nota de grado. Una vez que se conoce la calificación global, los aspirantes podrán postular a través del sistema de la Secretaría, de acuerdo con la oferta académica que esté vigente para este semestre del régimen Sierra.

Según la Senescyt, el programa cuenta con herramientas para la vida, que permiten que las principales funciones cerebrales se ejerciten y fortalezcan. En el programa de nivelación hay información sobre cada área que evalúa el test: razonamiento verbal, lógico, numérico y atención y concentración.

Esta será la última vez que la Senescyt toma la prueba pues de acuerdo con el nuevo Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior, esa competencia pasa a cada universidad.

Se desconoce la fecha en que se realizará la evaluación pero se espera que sea en este mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *