❖ ECUADOR ▮ 650 millones son necesarios para intervenir escuelas en mal estado, según Gobierno 

0

La Unión Nacional de Educadores realizó un informe que dio a conocer que más de 12 mil escuelas deben ser intervenidas por falta de mantenimiento y deterioro.

Además, también se analizó que 91 planteles no están en buen estado para que los estudiantes retornen a clases presenciales.

Las unidades educativas que fueron analizadas son de Santo Domingo, El Oro y Pichincha.

No obstante, infraestructuras de la Costa también presentan una situación similar.

El Ministerio de Educación informó que en Monte Sinaí, en el noroeste del Guayaquil, la mayor parte de los centros reflejan un grave deterioro lo que causa que no sean aptos para recibir a los alumnos.

Según esta Cartera de Estado, se necesitarían 650 millones de dólares para implementar obras y ejecutar la restauración de los centros ya que este tema afecta a más de 37 mil estudiantes.

Isabel Vargas, presidenta de la UNE cuestiona el abandono de las instituciones y considera urgente la asignación de recursos para volver a la presencialidad

Por su parte, Gabriel Casañas, subsecretario de Administración Escolar, explicó que hasta ahora se han invertido 1.6 millones de dólares en el mantenimiento de 148 entidades y que otros 5.8 millones de dólares se destinaron para la reconstrucción de nuevos centros.

El funcionario indicó que para recaudar más dinero destinado a estas obras, se está recurriendo a estrategias con la empresa privada, como el programa Apadrina una Escuela.

Datos 

Los datos del Ministerio señalaron que se tiene planeado el inicio de las obras en los planteles afectados en Mayo del 2022, cuando se empiecen las clases del régimen Costa. 

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *