❖ ANTÁRTIDA ▮ Estación científica de Ecuador estaba cubierta de nieve en un 40%

0

Una vez en la Antártida, entre el 7 y 8 de diciembre el grupo de expedicionarios de la Armada del Ecuador realizaron un sinnúmero de tareas para poner operativa la estación científica «Pedro Vicente Maldonado», ubicada en isla Greenwich-Shetland del Sur (Península Antártica).

De acuerdo a un boletín de prensa, la estación estaba cubierta de nieve en un 40%  por lo que fue necesario removerla para facilitar la movilidad y el ingreso.

«Con la finalidad de dar confort para su habitabilidad, se puso en servicio los generadores, la caldera y se habilitaron los circuitos de abastecimiento de agua, estas necesidades vitales permitirán garantizar el bienestar del personal logístico y científico», detalla la fuente.

En el ámbito de las comunicaciones, se han superado los desafíos, gracias al servicio de internet satelital, con esta conexión se logrará compartir en tiempo real las experiencias y avances de los proyectos a ejecutarse en el «Continente Blanco».

Cada paso que damos en la Antártida nos acerca más a la comprensión de este asombroso y único ecosistema, señala el comunicado.

Contexto.

La expedición durará del 2 de diciembre del 2023 al 11 de marzo del 2024, y tendrá un tiempo efectivo de permanencia en la estación Maldonado de 91 días (6 de diciembre de 2023 al 6 de marzo de 2024).

La ejecución de los proyectos científicos y de difusión, arte y cultura, se realizará en dos fases. La primera fase que empieza del 9 de enero al 11 de febrero del 2024, y la segunda fase del 11 de febrero al 06 de marzo del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *