❖ GUAYAQUIL ▮Condenado por asesinar a golpes a su hijastro de 18 meses de edad

0

Luis A. asesinó a golpes a un infante de 18 meses de edad, hijo de quien fue su conviviente. Por este crimen permanecerá privado de su libertad durante treinta y cuatro años y ocho meses, informó la Fiscalía.

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Guayaquil, emitió la sentencia condenatoria en contra del ciudadano, en la que añadió una multa de 1.300 salarios básicos unificados y la entrega de 5.000 dólares, como reparación integral para la madre de la víctima.

En mayo de 2022, Luis A. llegó hasta un hospital del sur de Guayaquil, solicitando asistencia médica para el infante que llevaba en brazos, inconsciente. Los galenos descubrieron dos graves fracturas en el cráneo, que ocasionaron la muerte del niño.

Tal como establece el protocolo, la pediatra que atendió en emergencia al niño también detectó múltiples lesiones en el pecho y huellas de golpes en los muslos, ocasionados con una hebilla de correa, por lo que alertó a la Policía y el hombre fue aprehendido en flagrancia.

La madre del niño fue aislada por tratarse de una persona menor de edad.

Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso presentó el informe del protocolo de autopsia, donde se verificó que el niño tenía “heridas de flagelación en su cuerpo recientes, periódicas y sistemáticas”.

Fiscalía incluyó el informe clínico del infante, la pericia de extracción de audio y video de las cámaras de seguridad de la casa de salud donde se evidencia cómo llegó el agresor con el bebé en brazos y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos. A esto se sumó los testimonios de los agentes investigador y aprehensor.

En otro proceso, un Juez Especializado en Adolescentes en Conflicto con la Ley confirmó el estado de inocencia de la madre del niño.

En la entrevista de valoración de entorno social realizado a la madre de la víctima, se reveló que ella y su bebé se trasladaron a vivir desde la provincia de Los Ríos a Guayas (Guayaquil), ciudad donde conoció al ahora sentenciado. La convivencia estuvo rodeada de situaciones de violencia intrafamiliar de la tenía la intención de escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *