❖ MANABÍ ▮ Daños en sistema de aire en el “Registro Civil de Manta” causa malestar

0

El servicio del Registro Civil de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, genera molestia en los usuarios que tienen que no solamente tienen que hacer filas para realizar sus trámites, sino también permanecer en un “sauna” mientras llega el servicio.

Luis sacó su turno en línea para renovar su pasaporte este 9 de mayo, pero alega que de nada le sirvió porque al llegar a su cita le dieron otro ticket y le tocó esperar hasta que le tocara ser atendido en el sofocante calor de la mañana y tarde y unido a eso la falta de un optimo sistema de acondicionador de aire en esta institución.

«Para variar, esa agencia (de Manta) era un sauna con sus con acondicionadores e instalaciones que se caen a pedazos», añadió Luis quien calificó de «horroroso» al servicio. Al igual que él hay muchos ciudadanos qué se quejan del mal estado y atención pues tienen que esperar meses para un turno.

Belén Murillo Mieles, directora del Registro Civil Zonal 4, comenta que en el sistema ha habido un incremento de la demanda de documentos como cédulas y pasaportes, por eso es que se ha modernizado y el agendamiento digital ayuda a darle una garantía de que será atendido.
Sobre los daños alertados por algunos ciudadanos dijo que se están atendiendo.

Sin embargo, los ciudadanos piden agilidad a las autoridades competentes, una mejor eficiencia y mejores condiciones de las instalaciones en donde sacan estos documentos, imprescindibles para cualquier trámite.

Dato
Asimismo, Murillo menciona que en la Zona 4, que comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo, hay 19 agencias funcionando y varios puntos digitales donde los ciudadanos pueden sacar sus turnos.

Revisa más detalles en nuestra página web 👇🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *