❖ ECUADOR ▮ «Moda con el Corazón» una iniciativa para detectar casos de cáncer

0

Nuevamente este año, la Fundación Cepreme, El Condado Shopping junto con el apoyo de Avon Ecuador realizaron el evento “Moda con el Corazón” que desde el 2019 se realiza para dar a conocer la importancia de la revisión periódica para la posible detección del cáncer de mama.

El mismo contó con la participación del reconocido actor colombiano Gregorio Pernía y su hija Luna, quienes desbordaron mucha simpatía con la gente que estuvo presente en el óvalo central de El Condado Shopping. “Estamos todo el tiempo pensando en cosas materiales y no en lo que realmente debemos pensar, como es nuestra salud y la de nuestros seres queridos, por eso invito a todas y todos a hacerse una prueba por lo menos una vez al año para la detección de un posible cáncer de seno, que si se lo detecta a tiempo puede ser curable” manifestó el actor que interpreta a el “Titi”, en la exitosa telenovela “Sin senos no hay Paraíso”. 

Antes del evento, Andrea Encalada, presidenta de la Fundación Cepreme comentó “Para mí es un honor ser parte del evento Moda con el Corazón, en donde la moda se une a la lucha por la vida, además estamos felices que una vez nuestro principal padrino Avon, se unió a nuestra causa para llevar el mensaje de prevención a todas las mujeres ecuatorianas”.

En el evento de moda, se pudo observar la pasarela en donde importantes marcas de ropa exhibieron las tendencias para los próximos meses, en donde se destacaban los colores tierras y pasteles. Un momento muy emotivo se vivió en la noche cuando la presentadora invitó a los asistentes a que abran un sobre que previamente se les entregó, dentro del mismo venía un pin obsequiado por Avon y su Fundación para las Mujeres, en donde se pedía que, al colocárselo, simbólicamente las personas se comprometen a la lucha contra el cáncer de mama.  

En Ecuador, Avon ha donado 335.000 dólares beneficiando a más de 10.000 mujeres con chequeos clínicos y más de 3.000 ecografías y mamografías. Además, este año, por la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, Avon y la Fundación para las Mujeres, realizará un recorrido por varias zonas del país, con el objetivo de hacer ecos gratuitos a mujeres de escasos recursos y dar a conocer la importancia de la revisión periódica para prevenir esta grave enfermedad, que es el segundo tipo de cáncer mas común en el país.

Al terminar, “Moda con el corazón”, Ana Cristina Lapentty, Gerente Legal & Asuntos Gubernamentales de Avon confirmó el compromiso de la empresa en esta noble causa “Un año más trabajando con la Fundación Cepreme, colaborando por la salud integral de la mujer, por eso estamos participando en este evento maravilloso que es Moda con el Corazón, siempre buscando crear conciencia para prevenir el cáncer de mama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *