❖ MANABÍ ▮ Tres cantones están con desabastecimiento de agua por daños en el acueducto 

0

Manta, Montecristi y Jaramijó se encuentran con desabastecimiento de agua debido a daños en el acueducto La Esperanza.

Ante este hecho, la Alcaldía de Montecristi se pronunció mediante un comunicado y avisó a la ciudadanía que la entrega del
liquido vital en el cantón se verá afectada.

Segun el Municipio de Montecristi, los daños en el acueducto fueron causados por los movimientos telúricos que se registraron los días 26 y 27 de marzo, con epicentro en Esmeraldas.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota Gestión de Riesgo no confirmaba daños en acueducto a causa de los temblores recientes.

En Manta

Por otra parte, se conoció que Aguas de Manta, activó ya una flota de tanqueros para entregar agua, de manera especial, a los barrios altos de la parroquia, donde el agua tarda más en llegar.

Se supo también que para mañana jueves se anuncia la puesta en marcha de la estación Caza Lagarto, que se encontraba en mantenimiento mucho antes de que La Esperanza se paralizara por el desacople.

Jaramijó

En cuanto a Jaramijó, fuentes del municipio informaron que la empresa pública Hidrojar junto a Aguas de Manta se han desplazado hasta el acueducto para evaluar los daños y, de ser posible, solucionar los problemas con sus técnicos.

En caso de que sea solo rotura, podrían solucionarse los inconvenientes, reemplazándola, de lo contrario, tendrían que realizarse otras acciones.

Afectados

Además de los ciudadanos, los agricultores se ven afectados por estos daños en el acueducto pues aprovechan para regar sus productos.

Revisa el video en el enlace 👇🏽

https://fb.watch/c4kS7WQZpY/

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *